(Foto: Cortesía)

Zitácuaro, Michoacán (Boletín).- Gracias las gestiones realizadas por los gobiernos, municipal y estatal, en Zitácuaro se invierten más de 70 millones en el programa “Agua para todos”, del cual se están realizando 47 obras relevantes en materia de agua potable, destacó el presidente municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez.

Esto lo anunció durante el evento en el que se puso en marcha la construcción de una línea de conducción y la rehabilitación del tanque “Mora – Lerdo”, que contó con la presencia del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, así como el titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández y el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Hugo Raya Pizano.

El edil zitacuarense enfatizó que las políticas y acciones en el municipio tienen como prioridad poner al centro las necesidades de la sociedad, muestra de ello son todas las acciones que se han realizado o se están ejecutando para brindar un mejor servicio de agua potable.

Indicó que la base del desarrollo es la infraestructura, por lo cual el ahora secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, se dio a la tarea de tocar las puertas para resolver los graves problemas en materia hidráulica que se tenían en Zitácuaro y ahora se da continuidad.

El gobernador Silvano Aureoles enfatizó que ha sido mucho el trabajo y la inversión porque hay el compromiso de apoyar a Zitácuaro, por lo que se tiene una estrecha coordinación con el gobierno municipal. Por ello refrendó, que se tomarán acciones para encontrar soluciones no solo a necesidades como las obras, sino a otras más personales como la vivienda.

Es importante destacar que en noviembre pasado se inició el programa “Agua para todos” para abatir los rezagos en la materia, en el que se destinan 70 millones de inversión. A partir de entonces, obras como el pozo “La Feria” ya se encuentra en un 80 por ciento de avance. Además, se han realizados las gestiones para la construcción de colectores pluviales, la rehabilitación de la planta tratadora de agua residuales y los sistemas de agua potable en algunas tenencias que suman otra importante cantidad de recursos.