(Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Facilitar a la población de todas las regiones de la entidad, específicamente a quienes habitan los lugares más alejados y a quienes menos recursos poseen, la posibilidad de regularizar su estado civil y poner en regla los documentos de identidad, ha sido una constante en la actual administración estatal encabezada por Silvano Aureoles Conejo.

En este sentido, la Secretaría de Gobierno, por medio de la Dirección del Registro Civil ha implementado desde el inicio de esta gestión, campañas de regularización, en las cuales se privilegia la necesidad de las y los michoacanos y se ofertan los trámites de matrimonio, de registro extemporáneo y de aclaración de actas sin costo alguno.

Específicamente, en la región de la Tierra de Caliente de Apatzingán, se han llevado a cabo cuatro de estas campañas en los dos últimos años, en beneficio de más de 700 michoacanas y michoacanos, informó la titular del Registro Civil, Teresa Ruíz Valencia.

En dichos eventos realizados los días 20 de febrero de 2016, 20 y 31 de mayo de 2017 y el 26 de octubre de 2018, se celebraron en total, 176 matrimonios y se efectuaron 112 registros extemporáneos, además de la aclaración de 258 actas.

“En números globales, destacó Ruiz Valencia, se han visto beneficiadas 722 personas. Finalizó al reiterar que en atención a las indicaciones precisas del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, se continúa con esta serie de eventos en todas y cada una de las regiones del estado, con la finalidad de garantizar la seguridad jurídica y el derecho humano a la identidad”.

PO