Tan sólo hace un par de meses de este año, el área de La Posta sufrió un asalto, donde los delincuentes se robaron dos bocinas y equipo de sonido (Foto Facebook: Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia - UMSNH)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El área jurídica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) presentó este viernes una denuncia ante la Fiscalía General contra quién resulte responsable por el delito de robo que sufrió el expendio de productos elaborados por la Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia en La Posta y que asciende a más de 80 mil pesos.

El director de la licenciatura nicolaita, Jorge Arturo Arana Sandoval, evidenció que la incidencia delictiva en esa zona va a la alza desde hace más de un año, principalmente el la de vehículos y asaltos a los transeúntes, situación que fue denunciada en su momento por la dirección tanto a las autoridades de seguridad de la capital michoacana, así como a la propia Universidad Michoacana.

En entrevista, recordó que tan sólo hace un par de meses de este año, el área de La Posta sufrió un asalto, donde los delincuentes se robaron dos bocinas y equipo de sonido.

Destacó que ante los hechos delictivos hay un temor en la comunidad estudiantil, ya que no hay las garantías suficientes para que los jóvenes puedan transitar en calma por la zona.

Arana Sandoval, informó que tras el segundo robo que se presentó la tarde de este jueves, en la primeras horas de hoy viernes, el área jurídica de la máxima casa de estudios presentó la denuncia ante la Fiscalía contra quien resulte responsable por el atraco de la caja registradora, una rebanadora y productos que se venden como carne de conejo y jamón con un daño total de más de 80 mil pesos.

Lamentó los niveles de inseguridad que no han sido resueltos en Morelia ni en la zona pegada a Zinapécuaro y Tarímbaro, porque aún continúa la incidencia delictiva en detrimento de la sociedad. En este tenor, pidió a las autoridades incrementar los patrullajes y el número de elementos policiales para disminuir la problemática.

El director de la Facultad, también pidió al rector de la Casa de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, concretar la autorización que hizo hace un año el Consejo Técnico de la dependencia académica, relacionado a la instalación de cámaras de seguridad.

RMR