Hay 12 detenidos, tres muertos y seis civiles heridos (Foto: Especial/@SUUMA_CDMX)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Alrededor de cien casquillos, armas largas y varios vehículos baleados fueron localizados en el sitio donde la mañana de este viernes sufrió un atentado el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

El hecho se registró a las 6:38 horas de la mañana y se sabe que los delincuentes utilizaron armas de muy grueso calibre como granadas y un rifle tipo barret calibre .50.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de policía capitalina confirmó que recibió tres impactos de bala y heridas por esquirlas, el hecho se registró en Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El funcionario atribuyó el atentado al Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Mencionó que dos compañeros fallecieron en el ataque que también cobró la vida de una mujer civil, quien se dirigía a trabajar como comerciante en la zona del Metro Auditorio.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó que tras el atentado cometido en contra de Omar García Harfuch, se logró la detención de 12 personas y se localizó la camioneta del móvil abandonada a unas cuadra del acontecimiento.

A su vez, Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) lamentó el atentado y se deslindó de cualquier responsabilidad en el crimen al asegurar que la camioneta utilizada en el móvil no pertenece a la empresa.

(Foto: Grupo Carso)

La compañía informó a través de un comunicado que su flotilla de vehículos no tiene registrada ninguna unidad que corresponda a las placas del camión que se usó para atentar contra la vida del funcionario capitalino.

Por: Adoración Araiza/E