Los cadidatos durante el segundo debate (Foto: captura de video)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el segundo debate presidencial fue visto por más de dos millones de personas a través de las redes sociales.

Detalló que un millón de espectadores vio el encuentro entre los cuatro candidatos presidenciables a través de la plataforma YouTube, otro 1.2 millones en Twitter y 1.7 millones en Facebook.

El pasado domingo se realizó el segundo debate en Tijuana, Baja California entre el candidato Ricardo Anaya de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC); José Antonio Meade de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal); el independiente Jaime Rodríguez Calderón; y el de la coalición Juntos haremos Historia (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, el impacto del hashtag #DebateINE tuvo más de 2.5 millones de menciones por lo que se convirtió en tendencia mundial.

Previo al evento, el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova señaló que los debates no son para los candidatos, sino para los ciudadanos porque buscan brindar informacióna los votantes para que cuenten con más elementos al momento de acudir a votar.

Con información de Proceso