escrituras silvano
Estos apoyos se traducen en un ahorro para los beneficiarios por más de 23.7 millones de pesos (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), emitió, en el último año, un total de mil 581 escrituras sociales, mediante el programa Suelo Seguro.

Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet, explicó que entre septiembre de 2018 y diciembre de 2019 la Administración Estatal, encabezada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, entregó documentos que acreditan la legal propiedad de su patrimonio a 355 familias en el municipio de Coalcomán; 303, en Apatzingán; 227, en Uruapan, y 215, en Morelia.

Además, 173, en Chinicuila; 139, en Tacámbaro; 105, en Zacapu; 32, en Sahuayo; 19, en Peribán, y 13, en Pátzcuaro.

Esto, con un impacto favorable para 5 mil 980 personas, así como un ahorro para los receptores estimado en 23 millones 715 mil pesos.

Luna García mencionó que el Programa Suelo Seguro tiene como objetivo contribuir a que la población que enfrenta condiciones de alta y muy alta marginación obtenga el título de propiedad de su vivienda, a fin de favorecer la certeza jurídica de su patrimonio.

Así, se propicia el acceso a créditos para el mejoramiento de vivienda, al tiempo que se estimula el bienestar social y la gobernanza, al disponer los beneficiados de seguridad legal sobre sus hogares.

Por: Boletín/rmr