(Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Durante los primeros 15 días del mes de enero, más de mil personas se han visto beneficiadas con las jornadas infantiles de prevención que ha realizado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por medio de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, en la capital michoacana.

En seguimiento a la instrucción del titular de la dependencia estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, en lo que va del mes, personal de la dirección llevó a 10 colonias una serie de actividades lúdicas y recreativas, encaminadas a fomentar los valores y la sana convivencia entre las y los michoacanos.

Con juegos como “la lotería de la prevención”, “el stop de los valores”, “lanza tu emoción” y “coordina tus acciones”, los beneficiados se han divertido y aprendido la importancia de promover actitudes positivas en nuestro entorno, para abonar a la reconstrucción del tejido social.

San Rafael Coapa, Leandro Valle, San José del Cerrito, Torrecillas, la colonia 13 de Abril, San José de las Torres, Ampliación Lomas del Punhuato, Ciudad Jardín, Villa Magna, y Lucio Cabañas, son las comunidades y colonias que hasta el momento han sido participes de estas actividades preventivas.

Cabe destacar, que durante las jornadas preventivas, las secretarías de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), y de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimjuer), participan en las actividades, regalando juguetes e impartiendo pláticas informativas sobre los programas con los que cuentan las dependencias, en favor de la ciudadanía.

La SSP refrenda su compromiso de continuar trabajando con la firme convicción de ofrecer mayor seguridad a lo largo y ancho del territorio estatal (Foto Cortesía)

PO