(Foto: RED 113)

Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Más de un millón de pesos en drogas aseguró el personal de la 12 Región Militar en los diferentes operativos que realizó en junio pasado, esto en los estados donde tiene presencia, que son Michoacán, Querétaro y Guanajuato.

(Foto: RED 113)

Lo anterior lo dieron a conocer las autoridades castrenses. En detalle, del 1 al 30 de junio del año en curso, los militares incautaron 128 kilogramos de mariguana, que de haber llegado a las calles habrían alcanzado cerca de 179 mil pesos,

Medio kilogramo de cocaína que hubiera tenido una suma aproximada de 112 mil pesos; tres kilos de metanfetamina que hubieran dejado una ganancia al crimen de al menos 750 mil pesos y 6 mil 930 pastillas psicotrópicas que junto con todo lo anterior habrían arrojado más de un millón de pesos en beneficio de la delincuencia, pero que gracias al Ejército esto no sucedió.

Asimismo, fueron detenidas 36 personas en flagrancia delictiva; se incautaron 31 armas largas y 19 cortas; dos armas antitanque; 7 mil 542 cartuchos y 197 cargadores para diversas armas y una granada de fragmentación.

También se decomisaron 816 litros de gasolina de dudosa procedencia; 21 contenedores para traslado de combustible; 53 vehículos y 21 motocicletas usadas para actividades ilegales; nueve chalecos tácticos; dos placas antibalas; un chaleco antibalas y tres fornituras.

De igual forma, se encontraron y destruyeron por el método de mano de obra e incineración, dos plantíos de mariguana con una superficie total de mil 400 metros cuadrados; además, se localizaron 36 tomas clandestinas, las cuales fueron selladas. Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

R