INE Módulo
El INE ya anunció la reapertura de los 20 módulos fijos de atención ciudadana en Michoacán (Foto: Captura de pantlla/Google Maps)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con fecha de actualización al 22 de julio del presente año, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha recibido en el país un millón 032 mil 581 solicitudes de constancias digitales, informó el director ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda Jaimes.

Al dictar una videoconferencia sobre la Actualización del Padrón Electoral en Tiempos de Covid-19, en la que participaron autoridades de Michoacán en materia electoral, desglosó que 512 mil 993 constancias ya fueron enviadas a ciudadanos, mientras que 107 mil 523 solicitudes se determinaron improcedentes debido a que las personas no están vigentes en el Padrón Electoral. En tanto, 901 están en proceso de validación.

Agregó que 110 mil 115 solicitudes presentaron inconsistencias y se detectó que otras 279 mil 613 están duplicadas.

Hay que recordar que las constancias digitales son un instrumento que implementó el INE para contribuir a que personas que por alguna causa no tienen su credencial de elector puedan realizar trámites (sobre todo en instituciones bancarias), en el actual periodo de contingencia sanitaria por la pandemia global del Covid-19 y en tanto se normalizan los servicios de los Centros de Atención Ciudadana.

Hay que recordar que el órgano electoral ya anunció la reapertura de los 20 módulos fijos de atención ciudadana en Michoacán, con un horario de 9:00 a 15:00 horas, a partir del 3 de agosto, pero solo para la entrega de 36 mil 035 credenciales previamente tramitadas y mediante citas programadas.

En ese sentido, el vocal del Registro Federal de Electores del INE en la entidad, Jaime Quintero Gómez, indicó que desde el lunes que se habilitó la plataforma  www.ine.mx hasta la fecha se han solicitado dos mil 192 citas para recoger la credencial.

Por: Sayra Casillas/rmr