México es el primer lugar a nivel mundial en maltrato infantil (Foto: Pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El diputado local, Antonio Madriz Estrada, presentó ante el Congreso de Michoacán una iniciativa con carácter de Decreto en la que se plantea una mejor protección a los derechos humanos de las y los niños de la entidad.

En este marco, el diputado de la LXXIV Legislatura dio a conocer que de acuerdo al total de la población en Michoacán, al menos 1.6 millones de niños y adolescentes han sufrido algún tipo de violación a sus Derechos Humanos.

De igual forma destacó que de acuerdo a datos obtenidos por el sistema Estatal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, cuando menos un 80 por ciento del sector ha sido víctima de amedrentamientos que comprometen su integridad física.

Agregó que “es una iniciativa de reforma a la constitución en su artículo 2, a la Constitución del Estado de Michoacán, en el sentido de la protección de los infantes. México es el primer lugar a nivel mundial en cuanto a abusos o algún tipo de maltrato infantil”.

(Foto: cortesía)

A razón de ello Madriz Estrada enfatizó la necesidad de que este sector poblacional tenga un acceso completo a un esquema social más sano y libre de violencia.

JRR