Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción). – Fueron recaudados 2 mil 100 juguetes el pasado viernes en el concierto “Música por una Sonrisa”, que el Sistema DIF Municipal impulsara.

Como resultado de la solidaridad de las familias morelianas y la extraordinaria respuesta al Concierto “Música por una Sonrisa» miles de menores de escasos recursos recibirán a los Reyes Magos el próximo 6 de enero.

Le puede interesar: Miles de morelianos disfrutaron del Concierto “Música por una sonrisa”

La Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, agradeció la colaboración de la ciudadanía para llevar sonrisas a miles de niños que habitan en las comunidades y tenencias del municipio, a través de la entrega de juguetes que realizará personal de esta dependencia.

Resaltó que como parte de esta actividad, se recaudaron 2 mil 100 juguetes, mil 900 de los cuales se obtuvieron de la donación previa que efectuaron los interesados en asistir al Concierto y 200 más el día del evento magno que contó con la presentación estelar de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Asimismo, reconoció el donativo de mil dólares para la compra de juguetes, que otorgó la Fundación Song Birds of Peace y la Orquesta Sinfónica de las Américas e invitó a las organizaciones civiles y a los ciudadanos en general, a sumarse a esta noble labor en beneficio de los niños más vulnerables.

Cabe mencionar que la colecta se mantiene hasta el 5 de enero de 2018, tiempo en el que el DIF Municipal continuará recibiendo juguetes nuevos, no bélicos y sin baterías en las oficinas centrales (de lunes a domingo de las 9:00 a 18:00 horas), así como en la Ludoteca Municipal del Bosque Cuauhtémoc, de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

La entrega de juguetes se llevará a cabo el sábado 6 de enero de 2018 en colonias de Morelia en vulnerabilidad, zonas rurales, tenencias, el Hospital Infantil, así como en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) del DIF Morelia.

Así mismo se tienen contemplado llevar sonrisas a los menores de la Tenencia Morelos, Puerto de Buena Vista, Eduardo Ruíz, La Alberca, Arcos de San Antonio, Santa Rosalía, Las Palomas, Tumbisca, La Cienega, Ojo de Agua, Col, Jesús Romero Flores, Cumbres del Quinceo, Villas del Pedregal, por mencionar solo algunas colonias y comunidades.