Imagen de archivo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sin precisar el número y la fecha del arribo, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto anunció el envío de más elementos de las fuerzas federales y armadas a Michoacán para fortalecer las tareas de seguridad y vigilancia en todo el estado.

Al inaugurar la autopista Cuitzeo-Pátzcuaro Macrolibramiento de Morelia, el Titular del Ejecutivo Federal comprometió también que el Gobierno de la República reforzará el apoyo a Michoacán en materia de seguridad, tanto con la Policía Federal como con la presencia de efectivos de nuestras Fuerzas Armadas, para respaldar los esfuerzos propios que el Gobierno de la entidad y que ello “nos permita devolverle tranquilidad, particularmente a algunas zonas muy específicas del estado de Michoacán que viven todavía en condiciones de inseguridad”.

Recordó que desde el año pasado “impulsamos una intervención directa desde el Gobierno de la República para hacerle frente al complejo reto y desafío de la inseguridad que asola al estado de Michoacán”.

Resaltó que “esta inseguridad se ha revertido, pero ello no significa que se haya corregido este problema ya de décadas, al que estamos resueltos a hacerle frente”.

“Trabajemos en equipo para darle seguridad y tranquilidad a los michoacanos”, exhortó.

Previamente el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo había señalado el “esfuerzo extraordinario para restituir la paz social, reactivar el proceso productivo y construir un mejor futuro para nuestros conciudadanos. El gobierno que encabezo trabaja a diario en torno a tres temas torales: seguridad, educación y finanzas”, sin embargo, dijo, “Michoacán requiere de mayor apoyo” de la Federación para resolver los problemas estructurales.

epn-militares