Más frío que abrazo de suegra

Se espera que la temperatura máxima llegue a los 22 grados Centígrados

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción). – La mañana de este miércoles la capital michoacana despertó con una temperatura mínima de 3° Centígrados.

De acuerdo al informe proporcionado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera cielo mayormente soleado y que la temperatura máxima llegue a los 22 grados Centígrados.

El descenso en las temperaturas se debe al sistema frontal No. 23, el cual se extenderá con características de estacionario sobre el suroeste del Golfo de México y sureste del país, su masa de aire polar, mantendrá ambiente muy frío a gélido con bancos de niebla o neblina en el norte, noreste, oriente y centro de la República, así como posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz, además de evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el Litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el país

Se esperan temperaturas mínimas de 0° a -5°C en zonas montañosas de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

Ante estas bajas temperaturas en gran parte de la república mexicana se recomienda a la población:

  • Abrigarse adecuadamente
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura
  • Comer frutas y verduras amarillas, ricas en vitaminas A y C
  • Generar más calor corporal mediante ejercicios, como correr, saltar o mover las extremidades.
  • Beber cualquier líquido en cantidades suficientes, tibias o calientes
  • No automedicarse y asistir al Centro de Salud más cercano en caso de ser necesario.

CA