Catedral Morelia
Se espera una máxima de 24°C en Morelia (Foto: Pixabay/ericmv)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes amaneció con un poco más de frío en esta capital, pues según el sitio meteored.mx se registró una temperatura mínima de 7 grados Celsius.

Este portal meteorológico prevé que este día se mantenga el cielo despejado en Morelia, aunque con probabilidades de desarrollo de nublados por la tarde-noche.

Asimismo, pronostica una temperatura máxima de 24°C por la tarde en esta capital.

Nacional

Este día el frente No. 20 se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el Golfo de México, dejando de afectar al país.

Así mismo, el nuevo frente frío No. 21, recorrerá el norte del país y originará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.

También se mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en el noroeste, norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, con heladas en zonas del norte y centro, previéndose temperaturas inferiores a -10°C en sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila. Finalmente, se prevé viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Redacción/rmr