cansino
México ha aprobado 5 vacunas contra el coronavirus (Foto: Marco Santoyo)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia de dos vacunas de origen chino, Cansino Biologics y CoronaVac contra Covid-19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó en conferencia de prensa sobre esta autorización.

«Se le otorgó ya el registro de uso de emergencia a la vacuna CanSino, igual a la vacuna CoronaVac , ambas de origen chino y en ambos casos hay datos variables entre los distintos países donde se está conduciendo el estudio y en la resultante es una eficacia relativamente baja comparada con otras vacunas que también han sido autorizadas».

En total, México ya ha aprobado cinco vacunas: Pfizer y BioNtech (EU/Alemania); AstraZeneca/Oxford (Reino Unido); Sputnik V (Rusia); CanSino Biologics; y CoronaVac (China).

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que esta autorización permitirá que más vacunas lleguen a México próximamente.

Redacción/AC