Los operativos serán constantes (Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La directora del Centro de Control Animal de Morelia, Arlen Nava Reséndiz, dio a conocer que las 27 mascotas que rescataron de ser vendidas en la vía pública durante el pasado fin de semana han sido puestas en adopción o dadas a asociaciones civiles encargadas de resguardar animales para que encuentren un nuevo hogar.

En entrevista con MiMorelia.com, la funcionaria dijo que algunos animales rescatados que llegaron al centro encontraban desnutridos o no contaban con edad suficiente para poder caminar o moverse por sí solos.

Por ello, afirmó que recibieron la atención necesaria y una vez repuestos comenzaron a ser desplegados en las ferias de adopción que realizan habitualmente algunas asociaciones, además de que personal encargado de resguardo de mascotas acudieron para ayudar en la atención de los chihuahueños, pugs y pitbulls que llegaron.

«Muchos de estos animalitos venían en malas condiciones, eso es algo grave porque muchas veces la gente compra un perrito o un gatito y se le muera los pocos días porque no tenía los cuidados correctos durante los primeros meses de su desarrollo», explicó Nava Reséndiz.

Señaló qué las especies animales que resuelven van a tener el mismo procedimiento, es decir que se pondrán en adopción o podrán ser devueltos a sus dueños, solo si demuestran que no los volverían a poner en venta y que hayan pagado la multa pertinente que les ponga la dirección de mercados del ayuntamiento de Morelia.

Recalcó que el operativo para evitar la venta de mascotas en la vía pública será permanente, sobre todo en puntos donde esta práctica era bastante común como Servicentro el tianguis del Auditorio Municipal y la avenida Juan Pablo II.

«Lo que queremos es que la gente entienda que no es correcto comprar un animal, lo mejor en estos casos es adoptar; nosotros junto con otras asociaciones nos encargamos de hacer eventos donde la gente puede ir a ver perritos en adopción que cuentan ya con sus vacunas y su limpieza necesaria», concluyó.

¿Te interesa adoptar un animalito?

Puedes acudir al Centro de Atención Canina Municipal y preguntar lo que necesitas para poder llevártelo a tu casa, aquí te dejamos la ubicación:

RMR