Irapuato
El centro de rehabilitación no estaba legalmente constituido, según reportes preliminares (Foto ilustrativa Facebook: Secretaría de Seguridad Ciudadana Irapuato)

Irapuato, Guanajuato (MiMorelia.com).- Este miércoles por la tarde 24 personas murieron en un ataque armado a un centro de rehabilitación que se ubica en Arandas, en el municipio de Irapuato.

En entrevista con medio locales, Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana, confirmó el ataque que dejó 24 muertos y 7 más lesionados.

Masacre en anexo, EJECUTAN A 24 PERSONAS Y SIETES MÁS HERIDOS en la comunidad de Arandas #Irapuato

Posted by Enlace Guanajuato on Wednesday, July 1, 2020

Asimismo, detalló que el reporte preliminar indica que todas las víctimas, fallecidas y sobrevivientes, son del sexo masculino.

Cortés Zavala contó a medios que se recibió un reporte al sistema de emergencia de Irapuato para que atendieran la situación contada.

El secretario dijo que los primeros reportes de testigos indican que sujetos armados llegaron al lugar, acostaron a los hombres y les dispararon con armas largas.

Por último detalló que el centro de rehabilitación no estaba legalmente constituido, aunque serán las investigaciones las que confirmen lo anterior, ya que, reiteró, lo declarado hasta ahora es información preliminar.

Por: Redacción/R