Se desató un intenso operativo policiaco y militar en búsqueda de los pistoleros (Foto: RED 113)

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- La noche de este sábado reinó el terror en la clínica particular “Memorial Clínica Celia”, localizada en la Avenida Belisario Domínguez en esta ciudad portuaria, ya que unos sicarios irrumpieron y asesinaron a balazos a quien sólo fue identificado con el alias de “El Chore”, supuesto jefe de un grupo delincuencial de Petacalco, Guerrero.

Lo antes mencionado fue confirmado a este medio por mandos policiacos, los cuales dijeron que el ahora occiso acudió al sanatorio en referencia para recibir atención médica; sin embargo, en un momento determinado llegaron varios sujetos con armas de fuego de grueso calibre y al tener en la mira a su objetivo lo acribillaron a tiros.

Los galenos, las enfermeras y los pacientes que estaban en el lugar corrieron para ponerse a salvo, pero las ráfagas alcanzaron a una doctora y a una usuaria, de ellas las autoridades investigadoras no revelaron sus generales, fueron auxiliadas y llevadas a otro nosocomio.

Al reportar la ciudadanía las detonaciones que provenían de la clínica a la zona se desplazaron los elementos de la Policía Municipal y de la Policía Michoacán, los cuales al percatarse de lo sucedido acordonaron la escena para evitar la contaminación de los posibles indicios y que los curiosos ingresaran.

También se desató un intenso operativo policiaco y militar en búsqueda de los pistoleros; no obstante, al cierre de esta nota no se habían registrado detenciones relacionadas con el asunto. La Fiscalía Regional de Justicia emprendió las diligencias de ley y contactos gubernamentales detallaron que se presume que el homicidio fue por un ajuste de cuentas entre grupos criminales rivales.

RMR