Covid-19, coronavirus, médico
Honorato Gabriel murió el pasado viernes 24 de julio (Foto Facebook: José Luis Morales Alvarado)

Guerrero (MiMorelia.com).- Mélida Honorato Gabriel, directora del Hospital Básico Comunitario en Huamuxtitlán, fue asesinada en un ataque a balazos, según la información dada a conocer en medios nacionales.

Radio Fórmula reportó que Honorato Gabriel murió el pasado viernes 24 de julio luego de que fue víctima de un ataque a su paso por la carretera Tlapa-Puebla, en la zona de La Cañada.

Se informó que Mélida iba a acompañada de su hermana en el momento de la agresión.

Mélida Honorato, quien era médico, fue llevada a un nosocomio para ser atendida, donde más tarde murió.

Su hermana sobrevivió al ataque, de acuerdo a lo que dio a conocer el referido medio.

Sobre el caso, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que las investigaciones del caso «ya presenta avances(…) para dar con los responsables».

Por otro lado, Beatriz Vélez Núñez, secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en Chilpancingo, denunció algunos trabajadores que atienden a personas infectadas de coronavirus han recibido amenazas de muerte.

“Ha llegado mucha gente a los hospitales a decir que si no se salva su familiar van a matar a algún médico o algún personal que los esté atendiendo. Este caso de la doctora viene precisamente por esta situación que se está viviendo”, dijo.

Por: Redacción/R