Los leones fueron sacrificados para salvar la vida del hombre (Foto Facebook: Zoológico Nacional de Chile)

Santiago, Chile (Rasainforma.com/Teri Maldonado).- Este sábado, dos leones del zoológico de Santiago fueron sacrificados para salvar la vida de un hombre que ingresó a la jaula de los felinos supuestamente para suicidarse, informaron las autoridades del recinto.

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 11 horas, el individuo, se subió al techo del recinto, rompió la reja, se desnudó en el interior y se acercó temerariamente a los animales existentes en el lugar, quienes después de unos minutos, comenzaron atacarlo.

“Debido a esta circunstancia y para resguardar en primer lugar la vida de esta persona nos vimos obligados a aplicar todos nuestros protocolos de seguridad”, se informó a través de la página de Facebook del Zoológico.

“Por esta incomprensible acción se hizo necesario eutanasiar a dos de nuestros tres leones en el lugar, lo que es profundamente doloroso para cada uno de nosotros y especialmente para sus guardafaunas y cada uno de los funcionarios del Zoológico, quienes los cuidan día a día y los consideran parte elemental de sus vidas”, se puede leer en el texto publicado en la red social.

El individuo, de aproximadamente 20 años de edad, fue trasladado a una clínica cercana con heridas de gravedad. De acuerdo con testigos, el joven portaba una nota suicida entre sus ropas y proclamaba cosas religiosas.