el-matanovias
El presunto feminicida fue entregado a las autoridades mexicanas en la frontera de El Carmén y Talismán para que responda ante la PGJCDMX (Foto: Especial)

Guatemala (Rasainforma.com/Redacción).- Jorge Humberto Martínez Cortés, alias “El Matanovias“, fue entregado este miércoles por oficiales migratorios de Guatemala a las autoridades mexicanas en el paso de la Frontera El Carmen y Talismán para que responda ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) por su presunta responsabilidad en los feminicidios de dos de sus exparejas.

La entrega se produjo a las 16:00 horas locales (17:00 en el centro de México), informó Rodolfo Zelada, vocero del Ministerio de Gobernación de Guatemala.

Te puede interesar: Detienen en Guatemala a “El Matanovias”

El presunto asesino serial de mujeres cayó preso ayer martes al ser interceptado durante en un operativo de la Policía Nacional Civil (PNC) en un puente de Río Dulce, una aldea del departamento guatemalteco de Izabal en la que Martínez en donde estaba laborando como mesero en una cafetería.

“El Matanovias” fue trasladado ayer en la tarde de Izabal a un albergue migratorio en la capital guatemalteca, donde pasó la noche y hoy a las 09:00 horas emprendió viaje por tierra bajo custodia de autoridades guatemaltecas hacia Frontera El Carmen, puesto guatemalteco fronterizo con Talismán en el lado mexicano.

Gobernación de Guatemala informó a El Universal que el mexicano fue interceptado y detenido por agentes de la Interpol de ese país en Río Dulce, una zona del municipio de Livingston, cercana a Puerto Barrios.

“El Matanovias” era buscado por tener una “notificación roja” por el presunto delito de feminicidio en México y se le atribuyen los asesinatos de dos de sus novias.

Un recuento difundido por la PGJ capitalina determinó que ambas fueron estranguladas; además Martínez Cortés les cortó las cabelleras de cada una para guardarlas como trofeos y alteró las escenas de los crímenes.

“El Matanovias” habría asesinado en México a Yang Kyung Jun Borrego, en 2014, y a Campira Camorlinga Alanis, a finales de 2016, y que también intentó matar a una tercera exnovia que, sin embargo, escapó y alertó a las autoridades policiales sobre los ataques de su compañero sentimental.

Martínez Cortés se acostumbró vivir con sus parejas sentimentales a las que después habría convertido en víctimas de sus ataques.

Con información de El Universal

omm