(Foto: IG/mattel)

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).-La fábrica de juguetes, Mattel ha lanzado este miércoles una colección de Barbie de genero neutro.

Con la finalidad de eliminar estereotipos, Mattel le ha apostado a una nueva creación que puede ser tanto para niños como para niñas y es que serán los propios pequeños quienes decidan cómo usarán su muñeca.

Con pelucas de cabello largo y corto, ropa que incluye vestidos y pantalones; zapatos y botas, gorra y gafas es con los accesorios que acompañan a las muñecas «Creatable World».

«Escuchamos que los niños no quieren que sus juguetes estén dictados por normas de género. Los juguetes son un reflejo de la cultura y, a medida que el mundo continúa celebrando el impacto positivo de la inclusividad, sentimos que ha llegado la hora de crear una línea de muñecas libre de etiquetas», expresó Kim Culmone, vicepresidenta senior de Mattel Fashion Doll Design.

Hay más de 10 prendas y accesorios que acompañan a la muñeca, misma que tiene un precio de 29.99 dólares, por lo que se prevé que lleve a México en más de 550 pesos.

CA