mausoleo, José Alfredo Jiménez
La estructura que representa un tradicional sombrero y un chal mexicano (Foto Facebook: Estado de Guanajuato, México)

Guanajuato (MiMorelia.com).- A unas dos horas y media de la ciudad de Morelia se halla el mausoleo de José Alfredo Jiménez, uno de los compositores y cantantes mexicanos más famosos de la historia.

El mausoleo se halla en la tierra natal del compositor, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, donde sus restos descansan en el camposanto.

Su mausoleo es el único en el panteón municipal de Dolores Hidalgo que está orientado al poniente, ya que es en honor a su canción “Y me iré con el sol, cuando muera la tarde”.

A su muerte, en noviembre de 1973, el ídolo mexicano fue enterrado en una tumba sencilla como lo pidió. Fue su madre quien más tarde mandó erigir una capilla con un busto de bronce de la estrella, así como discos de platino.

Más tarde la familia tomó la decisión de hacer el mausoleo diseño de su yerno Javier Senosiain.

(Foto Facebook: Estado de Guanajuato, México)

El 23 de noviembre de 1998, en su 25 aniversario luctuoso, fue abierto al público para que sus fanáticos pudieran visitarlo.

(Foto Facebook: Estado de Guanajuato, México)

Dos detalles que hacen única la tumba es el epitafio «La vida no vale nada», además de la estructura que representa un tradicional sombrero y un chal mexicano.

(Foto Facebook: Estado de Guanajuato, México)

Por: Redacción/R