nublado cielo
Continuará el cielo mayormente nublado (Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Continúan los pronósticos de lluvias para la capital michoacana este miércoles, así como el cielo mayormente nublado.

A decir del sitio meteored.mx para este ombligo de semana se prevé que el termómetro marque una temperatura máxima de 24°C y en su punto mínimo de 14 grados Celsius.

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica cielo nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Michoacán; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Además de un ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 en zonas de tormenta.

Nacional

Para este miércoles un canal de baja presión, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes sobre el occidente del país y puntuales intensas en Jalisco, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Por otro lado, inestabilidad atmosférica superior en combinación con entrada de humedad, originará lluvias intensas en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato, así como fuertes a muy fuertes en el noreste, norte, centro y oriente del país, incluido el Valle de México, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

A su vez, la onda tropical No. 22 recorrerá lentamente el sur de la República Mexicana, ocasionando lluvias intensas en Oaxaca y muy fuertes Guerrero, Chiapas y Veracruz, las cuales podrán estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento al paso de las tormentas.

La onda tropical No. 23, se aproximará a la Península de Yucatán y producirá chubascos en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en Baja California y Sonora.

Redacción/rmr