Clima, Morelia, tiempo
Habrán periodos de sol, pero también de cielos nublados (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Este martes la capital michoacana gozará de temperatura máxima de 27°C y cielo de parcialmente nublado a soleado, según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La temperatura mínima en Morelia será de 11 grados y se registrará a partir de las 07:19 horas.

Pese a la presencia del frente frío No. 44 y la Décima Tormenta Invernal en zonas michoacanas se prevén temperaturas superiores a 40°C.

En el interior del país

El frente frío No. 44 interacciona con un vórtice de núcleo frío y la corriente en chorro polar, dando origen a la Décima Tormenta Invernal, localizándose en el noroeste de México, propiciando tormentas fuertes a puntuales muy fuertes; rachas de viento que pueden superar los 90 km/h en Chihuahua y Durango, y superiores a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León, así como potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango y olas de 3 a 4 m de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

En el resto del país  una circulación anticiclónica, mantendrá ambiente cálido a caluroso, además de vientos de componente sur (surada) con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz. Finalmente, el sistema frontal No. 43 ha dejado de afectar al país.

CA