calor, clima
El frente frío No. 39 y la novena tormenta invernal afectan cada vez menos al territorio michoacano (Foto: pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Este martes las altas temperaturas continuarán presentes y es que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé una máxima de 28 grados Celsius en la ciudad de la cantera rosa.

La temperatura mínima en este día en Morelia será de 12 grados Celsius y se registrará a las 07:00 horas.

Pese a la presencia del frente frío No. 41 y su masa de aire polar, en zonas michoacanas se prevé máxima superiores a 40 grados Celsius.

República mexicana

El frente frío No. 41 y su masa de aire polar cubrirán el noreste, centro y oriente de la República Mexicana, generando ambiente frío principalmente por la mañana y noche; lluvias muy fuertes a puntuales intensas con tormentas eléctricas y granizadas en el oriente y sur, y tormentas fuertes en el noreste y centro de México; evento “Norte” con rachas superiores a 80 km/h y oleaje elevado de 2 a 4 m en el litoral de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 m en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán; bancos de niebla densa a lo largo de la vertiente oriental del país, además de la posible formación de trombas marinas frente a las costas de Tamaulipas, Veracruz y Campeche.

Por otra parte, se mantiene ambiente cálido a caluroso en el noroeste y occidente de México.

CA