Se recomienda a la población evitar la exposición directa a la luz solar, tomar agua constantemente y evitar hacer ejercicio al aire libre cuando el sol esté en su punto más alto en el cielo (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La capital michoacana tendrá una máxima de 29 grados Celsius con cielo totalmente despejado y soleado, informó el Servicio Metrológico Nacional (SMN).

De acuerdo a la información dada por el SMN, la temperatura mínima para este día será de 9 grados Celsius.

En zonas de Tierra Caliente y Costeras del estado de Michoacán se prevén temperaturas superiores a los 40 grados Celsius.

A nivel nacional

El nuevo frente frío No. 52 se aproximará a la frontera noroeste de México e interaccionará con la corriente en chorro polar, ocasionando rachas fuertes de viento y posibles tolvaneras en el noroeste y norte de la República, además de descenso de temperatura y posible caída de aguanieve durante la noche, sobre la sierra norte de Chihuahua.

En contraste, el resto del país se mantendrá bajo la presencia de una circulación anticiclónica, lo cual generará una onda de calor con temperaturas diurnas calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvia.

CA