Cielo mayormente despejado, así como poco riesgo de lluvia, previsión en la capital del estado (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Cielo con periodos de sol por la mañana y desarrollo de algunos nublados en la tarde, sin descartar poca posibilidad de lloviznas o lluvias escasas, es el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este domingo en Morelia.

De igual manera, la previsión para la capital de Michoacán es de ambiente caluroso. La temperatura máxima oscilará entre 29 y 31 grados centígrados, al igual que soplará viento de ligero a moderado, con algunas rachas. El sábado, el termómetro llegó a los 29.2 grados.

Lo anterior debido a la permanencia de la circulación anticiclónica que interacción con el flujo de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad, procedente principalmente del Océano Pacífico y con la corriente de vientos máximos en la altura, detalló el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Esos fenómenos climáticos también afectarán al estado. Para la Tierra Caliente el mercurio llegará a los 43 grados celsius y cielo despejado la mayor parte del día, y ligera probabilidad de lloviznas. Condiciones similares se esperan en municipios de la Costa, aunque su mayor variará de 33 a 35 grados.

En localidades de la zona Lerma-Bajío, la máxima alcanzará los 35 grados centígrados, con incremento de nublados vespertinos y bajo riesgo de lluvias escasas.

Mientras en las zonas montañosas de la entidad, el SMN indicó que dominará el cielo despejado por la mañana e incremento de nubosidad vespertino y se mantiene posibilidad de precipitaciones de baja intensidad. La máxima, entre 24 y 26 grados centígrados.

amm