(Foto Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), a través de la Dirección de Responsabilidades y Situación Patrimonial convoca a los servidores públicos a presentar su declaración de modificación de situación patrimonial, en tiempo y forma.

La titular de la Secoem, Silvia Estrada Esquivel enfatizó que únicamente en el mes de mayo podrán presentar su declaración patrimonial.

“Desde el 1 hasta el 31 de mayo como lo establece la Ley de Responsabilidades y Registro patrimonial de los Servidores Públicos del Estado de Michoacán y sus municipios, el área correspondiente estará al pendiente para cualquier asesoría entorno a la declaración de los funcionarios que lo soliciten”, añadió.

En ese sentido, desde jefes de departamento hasta titulares tienen la obligación de cumplir como servidor público. A excepción del personal que durante los primeros cinco meses del año hayan tomado posesión del puesto y presentado su declaración inicial.

De acuerdo al artículo 50 de dicha Ley, su incumplimiento por no presentar su declaración patrimonial en tiempo y forma ya sea por omisión o extemporaneidad puede hacerlo acreedor de amonestaciones o sanciones económicas.

Destacó Estrada Esquivel que la Secoem es un órgano estatal de control necesario para ser eficientes y contribuir a disciplinar la administración pública, por ello a través de Sistema Declaranet, se busca la simplificación administrativa para que a través de los medios electrónicos puedan dar cumplimiento de esta obligación de una forma ágil y sencilla.

Para presentar sus declaraciones a través del sistema de Declaranet, tendrás que acceder a través del portal electrónico http://www.secoem.michoacan.gob.mx e ingresar su R.F.C. y un NIP que te brindará la Secretaría de Contraloría.

“Para tener acceso a una cuenta, se necesita que el interesado se presente en el Departamento de Situación Patrimonial y de Proyectos de la Secretaría de Contraloría, ubicado en la calle 20 de Noviembre #351, Col. Centro, de esta ciudad de Morelia, Michoacán, en el horario de las 8:00 a 17:00 hrs. de lunes a viernes, con una identificación oficial y suscribir el convenio que contiene las condiciones del uso del sistema”, detalló la contralora estatal.

Finalmente destacó que los beneficios de acceder a través del sistema “Declaranet”, es que a través de cualquier computadora podrá capturar y presentar cualquier modalidad de declaración patrimonial, evitando el traslado a las oficinas.