En la votación participaron mil 802 profesores, de los cuales 868 decidieron continuar con el paro; 839 propusieron retomar las actividades académicas y 95 más optaron por la abstención (Foto: Archivo)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con 868 votos a favor de mantenerse en paro de brazos caídos, los catedráticos del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) anteponen su derecho a prestaciones al de la educación de más de 55 mil estudiantes.

En el marco de una sesión del Consejo General, acordada desde el pasado viernes, se dio a conocer la postura recogida en cada una de las 44 delegaciones sindicales en torno a si se retomaban o no las clases en la máxima casa de estudios, luego de que se recibiera parte del pago de las prestaciones de fin de año.

Ante el compromiso del gobierno estatal de liquidar en su totalidad el adeudo el próximo jueves 25 de enero, el SPUM decidió continuar con el paro de brazos caídos hasta que se cumpla dicho acuerdo.

En la votación participaron mil 802 profesores, de los cuales 868 decidieron continuar con el paro; 839 propusieron retomar las actividades académicas y 95 más optaron por la abstención.

Por su parte, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), en reunión del Consejo General de Huelga, acordó continuar con el paro de brazos caídos y tomas en instalaciones de control escolar y servicios generales.

Acusaron además al rector, Medardo Serna González, de «pretender dividir a los sindicatos al liberar primero los pagos para los maestros y dejar de lado el pago a los empleados», según se hizo saber en un boletín de prensa.

Este lunes se cumplen 82 días de iniciado el paro de brazos caídos en la institución educativa y a decir del propio rector nicolaita «se está llegando a un punto crítico y se deberán tomar determinaciones esta misma semana» ante el riesgo de la pérdida de semestre.

Flv Nz