Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Polette Medina).- Este 1 de julio, la licenciada en mercadotecnia, Mayra González, se convertirá en la directora general de una de las principales compañías automotrices del país: Nissan. Este nombramiento la convierte en la primera mujer en ser designada como CEO de todo un país dentro del grupo Nissan a nivel mundial.

Mayra actualmente se encuentra desempeñando el puesto de vicepresidenta regional de ventas, mercadotecnia y desarrollo de red de distribuidores. Fue nombrada por Forbes como “La mujer que logró vender 350,000 automóviles en el 2015”. Con más de 14 años de experiencia, Mayra inició su carrera con lo que muchos empiezan: vendiendo autos y así fue escalando hasta obtener un puesto en una empresa en donde el mayor porcentaje de trabajadores son hombres.

Otra de sus asignaciones precisamente tiene que ver con el desempeño de las mujeres en puestos importantes dentro de Nissan; González preside el Comité de Diversidad de Nissan en México, teniendo como objetivo el promover, apoyar e impulsar el talento femenino dentro de la empresa, con metas que van desde lograr que en el 2017 10% de los puestos directivos en Japón sean ocupados por mujeres y a nivel mundial 14%, hasta dejar de catalogar los géneros ya que es importante fomentar el balance de participación entre hombres y mujeres y en sus palabras para la revista Forbes: “Es necesario establecer las medidas correctas para fortalecer el acceso femenino a oportunidades económicas, trato igualitario y no discriminación”.

En Twitter comenzó a ser tendencia y los usuarios han compartido su afecto y felicitaciones a la mercadóloga que está logrando hacer un cambio en la historia. No es solo tener un puesto de trabajo que no había tenido una mujer, se trata de un cambio cultural y gran ejemplo de mujeres poderosas en México.