Mazatlán FC mantiene "seguidores" en redes pese a campaña para quitarle "likes"
Inicio Noticias Deportes Mazatlán FC mantiene «seguidores» en redes pese a campaña para quitarle «likes»

Mazatlán FC mantiene «seguidores» en redes pese a campaña para quitarle «likes»

Mazatlán FC
Este martes se cumple una semana desde que Monarcas hizo oficial su cambio de sede (Foto: Especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aunque aparecieron de manera «arrebatada» y hay una campaña para quitarle likes, las redes sociales del nuevo equipo Mazatlán F.C, antes Monarcas Morelia, se mantienen con un alto número de seguidores en Facebook y Twitter, así como en Instagram y YouTube.

Te puede interesar: «Fantasma» Figueroa detalla su proyecto; tendría equipo en Liga de Desarrollo

El lunes sorprendió que el nuevo club de Mazatlán aprovechará las cuentas de el extinto Monarcas Morelia para presentarse en redes sociales, incluso, su mensaje fue retador: «Quien se quiera quedar en el barco, bienvenido a bordo, quien no, favor de tirarse por la borda. #ARREbatando», fue su primer tuit.

Mazatlán FC redes sociales
(Foto: Captura de pantalla)

Ante esto, varios aficionados morelianos mostraron su indignación por el cambio y convocaron a dejar de seguir las cuentas del equipo de Sinaloa e incluso reportarla, debido a que el community manager respondía de «manera grosera», decían los usuarios, algunos mensajes.

Pero a pesar de dicha campaña, el efecto fue diferente a lo que se esperaba, pues en Facebook se mantiene la cuenta de Mazatlán con 674 mil me gusta y 680 mil seguidores; en el Twitter pasaron de 625 mil 379 a 650 mil seguidores.

En el caso de Instagram son 125 mil seguidores lo que se mantienen en la cuenta de Mazatlán y en el canal de YouTube, aunque no tiene contenido multimedia, registra 26 mil 300 suscriptores.

Aunque se ha visto que aficionados sí han dejado de seguir las diferentes páginas de Mazatlán F.C, el impacto no ha sido mayor pese a las campañas y la molestia que ha generado la estrategia del community manager del equipo sinaloense.

Por: Josimar Lara/rmr