mujer, violencia, víctima
(Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “Me comenzó a golpear a puño cerrado hasta que me fisuró un pómulo”, fueron las palabras de una mujer moreliana víctima de violencia de género quien fue agredida por un un familiar suyo en estado de ebriedad, hace apenas un mes.

La mujer, quien no reveló su nombre por temor a represalias, relató el temor que representó para ella el denunciar, ya que el agresor es parte de su núcleo familiar.

“Fue uno de mis familiares que estaba alcoholizado, no me defendí, mi madre estaba presente, y permití que lo hiciera, yo quería denunciar pero el miedo, las consecuencias que podría traerme y decidí quedarme callada”, mencionó.

Con lágrimas en los ojos, la víctima señaló que pese a que no realizó una denuncia busca dejar un antecedente o una restricción para el agresor.

Ante ello, decidió formar parte del proyecto “Luces de Ayuda”, que consiste en realizar protecciones con mensajes de aliento para mujeres víctimas de violencia de género y fomentar la denuncia.

Este viernes se realizó la actividad en punto de las 19:00 horas en Plaza las Américas, Plaza la Huerta, Periodismo, Boulevard, Santa María y la Plaza de las Rosas; además la actividad estaba abierta al público en general.

Entre los mensajes que fueron proyectados están, “Me han golpeado e insultado, temo por mi y mis hijos, necesito ayuda” y “me vigila, estoy cansada de tener miedo en mi propia casa, necesito ayuda”.

Por: Marco Santoyo/SJS