En la zona sur, sobre la avenida Camelinas la circulación aceptable pero piso mojado por la lluvia, maneje con precaución. 

 

Circulación lenta en el Libramiento Sur, desde Casa de Gobierno hasta Salida Pátzcuaro

 

Circulación cerrada en Siervo de la Nación al cruce con Avenida Periodismo; así como también está cerrada la Avenida Lázaro Cárdenas desde la plaza Carrillo, hasta Vicente Santa María; cerrada la Avenida Solidaridad, desde Calzada Juárez con dirección a la calle Cuautla y en sentido contrario hay reducción de carriles 

 

Circulación despejada por Morelos Sur, desde la Avenida Solidaridad hasta su cruce con Avenida Camelinas

Me entregué a cambio que dejaran en paz a mi familia: Javier Duarte

javier-duarte-cdmx
Duarte de Ochoa fue capturado en abril de 2017, en Guatemala y extraditado a México en julio de ese mismo año (Foto: PGR)
Por: Alina Espinoza Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este martes el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aseguró que su entrega en abril de 2017 fue pactada por las autoridades del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Procuraduría General de la República (PGR) con el fin de que dejaran a su familia en paz.
“Sí pacté mi entrega a través de mis abogados de aquel entonces. Se hizo una mesa de trabajo entre mi abogado en la Ciudad de México y donde participaron funcionarios de aquella administración, el Cisen, de Gobernación y de la PGR”, reveló Duarte de Ochoa.
Desde el Reclusorio Norte, el exmandatario señaló que en el momento de su detención pensó como padre y esposo para salvaguardar la integridad de su familia.
“Me entregué a cambio de que dejaran de molestar a mi familia. Yo puedo aguantar lo que sea. Cuando uno entra a la esfera pública, está consciente de la exposición a la que puedes estar sometido, pero la familia nada tiene que ver. Ni Karime ni mis hijos fueron funcionarios públicos”, expresó.
Duarte de Ochoa fue capturado en abril de 2017, en Guatemala y extraditado a México en julio de ese mismo año; desde entonces permanece encarcelado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la capital. Una de las condiciones de la entrega es que fuera extraditado antes de junio de 2017, cuando se llevaría a cabo las elecciones para la gubernatura en el Estado de México.
“Me dijeron ‘debes entregarte antes de las elecciones a gobernador del Estado de México’, por lo que me entregué en abril, para que dejaran en paz a mi familia y pueda irse a un lugar seguro. Evidentemente fue otro engaño de la administración, no tenía para dónde hacerme, era sí o sí”, añadió.
Finalmente mencionó que presentará más datos a la Fiscalía General de la República (FGR)sobre su caso, con la finalidad de que un ministerio público vaya a tomar su declaración en donde se encuentra recluido.

Puedes escuchar la entrevista de Ciro Gómez Leyva al exgobernador Javier Duarte de Ochoa: