Ambos recorrieron las instalaciones del NAICM (Foto: @MikelArriolaP)

Por: Alberto Valderrabano

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Es inviable y fuera de lugar el pretender cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, advirtieron José Antonio Meade y Mikel Arriola, durante un recorrido por las obras de lo que será la próxima terminal aérea.

El aspirante presidencial reiteró que es inviable cancelar el nuevo aeropuerto internacional de la capital.

Durante un recorrido por las obras en vaso de Texcoco acompañado de Mikel Arriola, aspirante a la jefatura de gobierno de la capital, advirtió que incluso sería inconstitucional frenar la construcción, ya que existen contratos y licitaciones otorgados además de que se atentaría contra 450 mil fuentes de empleo potencial y 40 mil en marcha.

Contrastó así con la advertencia de Andrés Manuel López Obrador, de que cancelara esta obra si gana la presidencia.

Meade Kuribreña, subrayó la importancia de está obra, ya que incrementará la competitividad del país, generará empleo, mayor conectividad y movilidad social, pues como parte del plan maestro se construirán hospitales, guarderías, escuelas y un polo de desarrollo en la zona oriente del valle de México.

A su vez Mikel Arriola arremetió en contra de la postura de los candidatos de Morena cómo Claudia Sheinbaum, y calificó de ocurrencia derivada de la ignorancia oponerse a este nuevo Aeropuerto.

Durante su visita a las obras de las pistas, terminal y torre de control, Meade fue cuestionado sobre la posibilidad de que la obra, como suele suceder, duplique o triplique el costo proyectado, aseguró que habrá transparencia y vigilancia en la licitación de los contratos y la obra que están en marcha.