El hecho se registró la noche de este jueves (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) Medardo Serna González, exigió justicia tras el “cobarde asesinato” de un joven estudiante de Enfermería.

A través de las redes sociales, Medardo Serna, expresó su solidaridad con los familiares de Eduardo C., quien murió de un balazo la noche de este jueves durante un asalto a un camión de pasajeros, que circulaba sobre la avenida San Juanito Itzícuaro.

“Mi solidaridad con la familia de nuestro estudiante Eduardo Cardiza. Descanse en paz. Exigimos justicia por su cobarde asesinato”, publicó el rector de la UMSNH en su cuenta de Twitter (@MedardoSernaG).

De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró alrededor de las 22:00 horas cuando la unidad al transitar por la mencionada vialidad fue interceptada por un motociclista, quien amagó con un arma de fuego al chofer para que detuviera la marcha.

En el interior del vehículo estaba otro maleante, quien también sacó una pistola y comenzó a quitarles objetos de valor a los pasajeros. En un momento determinado el delincuente se acercó al joven a quien le disparó (se ignora el motivo, pues el joven no opuso resistencia, dijeron unos ciudadanos).

Tras la detonación, el malviviente bajó del carro y se trepó a la motocicleta de su compinche, en la que ambos huyeron a toda velocidad. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continúa con las pesquisas para atrapar a los homicidas.

Te puede interesar: Asesinan a estudiante de Enfermería en San Juanito Itzícuaro

tmt