"Pedimos a la comunidad nicolaita prudencia, no nos debemos ofender", dijo

Por: Andrea Hernández

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González hizo un llamado a la comunidad nicolaita a continuar con sus actividades extramuros en las sedes alternas en las que se imparten clases a partir de este lunes.

A través de un video difundido por el área de prensa de la universidad michoacana, el rector nicolaita detalló que el proyecto de ampliación de cobertura de nivel medio superior es una realidad que ha permitido crear mil 700 nuevos espacios de licenciatura en los dos últimos años.

Resaltó que desde el inicio del proceso se ofrecieron 10 mil 801 espacios de ingreso pero la demanda ha sido mayor, la cual señaló no puede ser atendida en su totalidad debido a que los recursos con que cuenta la institución son finitos.

Serna González comenta además que debido a la toma ilegal que mantienen los estudiantes moradores de algunas casas de estudiante, el Consejo Universitario decidió suspender el subsidio de quienes participan en la toma.

«Pedimos a la comunidad nicolaita prudencia, no nos debemos ofender, somos todos nicolaitas somos todos los mismos» mencionó al exigir la liberación inmediata de la universidad michoacana comprometiéndose a privilegiar el diálogo.