El médico no pudo contener el llanto y pidió a la sociedad atenderlas medidas (Fotograma de YouTube)

Morelia, Michoacán (MiMorelia..com).- En un conmovedor video publicado en las redes sociales, el médico español, Jesús Candel, conocido en redes sociales como @Spiriman hace un llamado urgente a la población del mundo entero a tomar las recomendaciones que hacen los gobiernos para evitar contagiarse de Coronavirus (Covid-19).

El médico en urgencias no puede contener el llanto durante una entrevista y externa lo preocupante que es la propagación del virus, por lo que también pide ayuda a los medios de comunicación para que continúen con la difusión de mensajes de prevención y medidas que deben tomar las personas.

“Estamos acojonados, no sé como decirlo más veces, no se como los medios de comunicación pueden ayudarnos, no tenemos materiales, nos limitan las mascarillas, tenemos personas mayores que cuidamos, es duro, es fuerte”, expresa el médico al tiempo que no puede contener el llanto.

Durante la entrevista, Jesús Candel explicó además que la enfermedad es «más grave de lo que nos imaginamos», pues aseguró que gente que no tenía patología alguna pasa a tener neumonía.

“Si tu te contagias con varias personas la carga viral es mayor y hará que enfermes de una forma más graves”, explicó.

“Este virus lo mata la solidaridad, no hay otra medicina ahora mismo, que la gente piense que va a matar el virus”, agrega el médico de Granada, quien ha tomado popularidad en las últimas semanas al dar a conocer lo que pasa con el virus y la situación que atraviesa el sistema de salud de su país, por la falta de precauciones de la gente.

Médico de España cuenta cómo viven el Covid19

Médico de España cuenta cómo está la situación en estos momentos con la atención médica a todos los afectados por el Covid19

Posted by MiMorelia.com on Friday, March 20, 2020

Redacción / EZ