médico
Una sonrisa tranquilizadora hace una gran diferencia para un paciente asustado, escribió el médico (Foto Instagram: @captain_wolf82)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Un médico de Estados Unidos se le ocurrió la idea de llevar consigo una foto donde él aparece sonriendo; el estar conviviendo con médicos a los que no puedes ver el rostro, además de reducir el vinculo paciente-médico debido a la protección de pies a cabeza que utiliza el personal de salud, puede generar ansiedad en los pacientes.

“Ayer me sentí mal por mis pacientes en urgencias cuando entraba en la habitación con la cara cubierta de EPP”, escribió en su publicación Robertino Rodríguez.

Estar hospitalizado con una enfermedad de la que se sabe poco puede ser estresante, y si le agregamos que ni siquiera puedes reconocer al médico que te atiende, el estrés y la incertidumbre puede ser peor.

“Una sonrisa tranquilizadora hace una gran diferencia para un paciente asustado. Así que hoy hice una placa laminada gigante para mi EPP. Para que mis pacientes puedan ver una sonrisa reconfortante”, dijo el médico que se hace llamar en la red social de Instagram como @captain_wolf82.

“Qué reconfortante es ver la cara de tu Dr. Cuando estás enfermo, gracias por esa sonrisa tranquilizadora que le regalas a tus pacientes”, le comentó un usuario.

La protección que usan los médicos para atender enfermos de coronavirus es especial y reduce el riesgo de contagio del virus, sin embargo, los pacientes sólo pueden ver los ojos de los médicos.

Hasta este sábado se sabe que Estados Unidos tiene 37,938 muertos por coronavirus y 726,645 casos de personas contagiadas en el país vecino.

Por: Redacción/E