El hoy fallecido habría salido a descansar al interior del vehículo (Foto: @CentralNotiMX)

Morelos (MiMorelia.com).- Un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Morelos, falleció calcinado luego de que su camioneta se incendiara el pasado sábado por la mañana, los primeros reportes indicaron que sufrió un ataque con explosivos.

En redes sociales se divulgó el rumor que cuando el doctor identificado como David Armando Suayfeta Méndez salió de trabajar del IMSS No. 5 de Zacatepec, Morelos, sujetos desconocidos le lanzaron explosivos a su camioneta, lo que provocó supuestamente que el vehículo se incendiara y el médico muriera al interior de este.

La camioneta Chevrolet Silverado quedó totalmente quemada y dentro el cuerpo calcinado de David Armando Suayfeta.

Los rumores de dicho ataque aumentaron luego de que la policía encontró cerca del siniestro un vehículo abandonado que en un primer momento se dijo que fue utilizado por los atacantes.

Más tarde el IMSS confirmó la muerte del médico en el incendio del vehículo y señaló que sería la Fiscalía General del Estado quienes investigaran el hecho, en tanto, familiares exigieron el esclarecimiento de la muerte de David Armando.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Morelos desmintió que el incendió fue por un ataque al médico y refirió lo siguiente:

«El cadáver presentó de manera externa lesiones por exposición directa al fuego en el 85 por ciento aproximadamente de la superficie corporal, al realizar la necropsia de ley, se establece como causa del fallecimiento, congestión visceral generalizada, con datos macroscópicos en tráquea que determinan que el hoy occiso inhaló monóxido de carbono.

De manera inicial se establece que el hoy fallecido habría salido a descansar al interior del vehículo, accionando el aire acondicionado y quedándose dormido cuando inició el fuego por una falla eléctrica en el automotor, quedando inconsciente por la inhalación de humo.»

La Fiscalía General del Estado refirió además, que no encontraron indicios de agentes externos como envases con gasolina conocidos como bombas molotov como ha sido difundido en algunos portales y redes sociales.

Por: Redacción/E