La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

Médico recibe amenazas de muerte, lo acusan de dejar morir a paciente con Covid-19

mimorelia_medico_colombia_amenazas
El médico internista recibió una carta y dos coronas funerarias (Foto Twitter: @chikistrakiz)
Colombia (MiMorelia.com).- Una noticia que conmocionó a todo el país de Colombia y otras partes del mundo, es el caso de José Julián Buelvas Díaz, un médico internista que recibió una carta y dos coronas funerarias, una a su casa y otra al trabajo, como amenaza de muerte por supuestamente permitir que una mujer muriera durante la pandemia de Covid-19. Buelvas Díaz compartió a través de redes sociales su situación y entre lágrimas aseguró que de acuerdo a su preparación, jamás se permitiría menospreciar la vida de una persona.
"Mi nombre es José Julián Buelvas Díaz, médico internista intensivista. Me acusan de haber dejado morir a una señora en la pandemia en la Unidad de Cuidados Intensivos. Nosotros… es imposible que dejemos morir a la gente. Nosotros fuimos formados para salvar gente", empezó diciendo en el video el doctor.
"Esto es un pedido de auxilio y de ayuda al gobierno nacional, por mí, por mis compañeros, y por todos los médicos de este país. Por Dios, ¿hasta cuándo? Si salimos todos los días a trabajar y en muchas ocasiones no tenemos ni siquiera las condiciones, y a pesar de eso nos enfrentamos a esta pandemia”, agregó el doctor llorando. Este martes 9 de junio, el doctor José Julián Buelvas Díaz, de 43 años, fue recibido con aplausos por sus colegas y colaboradores de la Clínica La Asunción de Barranquilla, y además dio una entrevista al diario El Tiempo.

Repudio nacional

Las amenazas causaron repudio unánime en el país, comenzando por el presidente colombiano, Iván Duque, quien ordenó a la policía atender inmediatamente ese caso y descubrir a los autores. "Nos indigna y duelen las amenazas a médicos y personas que están salvando vidas en nuestro país en medio del Covid-19", escribió Duque en su cuenta de Twitter, y prometió "identificar y llevar a la justicia a quienes han cometido estos delitos que definió como "un comportamiento ruin, bajo, y la peor expresión de la maldad". La Federación Médica Colombiana y la Asociación Nacional de Internos y Residentes (Anir) también expresó su condena a las amenazas contra Buelvas y todo el personal de la salud, y exigieron al gobierno que garantice el bienestar del galeno y el ejercicio de la profesión. A su vez, médicos y enfermeras de distintos hospitales y clínicas de Barranquilla salieron este martes a manifestarse con pañuelos blancos para exigir respeto a su trabajo y garantías de seguridad, y en Bogotá fue convocado para esta noche un cacerolazo frente al Hospital Universitario San Ignacio. Por: Redacción/SJS