Los médicos afirman que no pueden aceptar tales pagos cuando las condiciones laborales para otros trabajadores de la salud son pésimas, habiendo enfermeras que atienden hasta a 70 pacientes solas (Foto: Ilustrativa)

Canadá (MiMorelia.com/Redacción).- Médicos de Quebec realizaron una manifestación para pedir que les reduzcan el salario, ya que consideran que éste es demasiado alto, en contraste con las precarias condiciones de otros trabajadores del área y del sistema de salud en general.

Fueron más de 700 doctores, residentes y estudiantes de medicina quienes, mediante un grupo denominado Médecins Québécois Pour le Régime Public (MQRP), firmaron una petición en línea para que los aumentos salariales negociados por sus federaciones médicas fueran cancelados.

Esto al señalar que no pueden aceptar tales pagos, que consideran excesivos, cuando las condiciones laborales para otros trabajadores de la salud, como las enfermeras y enfermeros, son pésimas.

Según informó The Washington Post, los miembros del MQRP también señalaron que muchos de los pacientes no tienen acceso a los servicios necesarios, debido a los recortes de los últimos años.

La federación de médicos de Quebec acordó con el gobierno, en febrero pasado, un aumento del 14 por ciento al salario de unos 10 mil especialistas, cuyo sueldo en promedio por cada uno es de poco más de 400 mil dólares al año. Así, los médicos pidieron que el dinero de esos aumentos se distribuya en todo el sistema de salud.

Apenas en enero de este año, se hizo viral una publicación de una enfermera canadiense que, con lágrimas en los ojos, contaba cómo en una noche le tocaba atender hasta a 70 pacientes ella sola, motivo por el cual padecía estrés y no podía mantener a los enfermos en las mejores condiciones.

“Estoy destrozada por mi trabajo, me avergüenzo de la pobreza de los cuidados que yo en la medida de lo posible doy a mis pacientes. Mi sistema de salud está enfermo y muriendo”, escribió la enfermera Émilie Ricard en Facebook.

« La réforme du système de la santé est un succès » -Gaetan Barette Voici le visage des soins infirmiers.Hey mon…

Posted by Émilie Ricard on Monday, January 29, 2018

Flv Nz