médicos enfermeras
Se espera la llegada de más de 600 médicos (Foto: IMSS)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que se llevará acabo la Operación Chapultepec, que consiste en llevar al Valle de México a médicos y enfermeros para apoyar durante el incremento de hospitalizaciones.

Los médicos irán de estados como Veracruz, Chiapas, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Colima y Michoacán.

«La Operación Chapultepec para nosotros es un llamado a la solidaridad de nuestro personal, particularmente de médicos y enfermeros para que nos ayuden en los lugares donde más lo necesitamos, particularmente en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Ciudad y el Estado de México, y también, algunos que se movilizarán hacia Baja California», dijo Robledo.

El funcionario indicó que ya van 620 miembros del personal médico postulados  para ayudar en la capital del país.

Para los miembros que viajen a la CDMX se les apoyará con traslado de su lugar de origen, alojamiento, tres alimentos al día, lavandería, transporte a la unidad médica entre otros.

Zoé Robledo señaló que algunos ya empezaron a llegar el pasado fin de semana y este martes se espera completar los grupos.

Añadió que estarían por lo menos un mes, «si es necesario y vamos viendo, pues entonces se prolongarían o vendrían más a sustituirlos», puntualizó.

Por: Ariana Castellanos/rmr