Reconoció a los más de 60 mil voluntarios que diariamente alimentan a un promedio de 109 a 120 beneficiarios

Acapulco, Guerrero (Rasainforma.com/Mar Pérez).- Este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto anunció en la comunidad de Tres Palos en Acapulco Guerrero, el Reforzamiento del Sistema Nacional de Comedores Comunitarios, donde destacó que medio millón de familias en México son beneficiadas por el programa Cruzada Nacional contra el Hambre.

El Mandatario federal recordó que desde agosto del 2013, los comedores comunitarios han llevado alimento sano y variado a personas en condición de pobreza.

“La Cruzada Nacional contra el Hambre es un esfuerzo para atender las necesidades de quienes menos tienen”, destacó el Jefe del Ejecutivo Federal.

Destacó que existen 10 mil 656 comedores, cinco mil 142 que son operados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); cinco mil 361 por el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y 153 por el Instituto Nacional del Desarrollo Social (Indesol).

El Presidente también reconoció a los más de 60 mil voluntarios que diariamente alimentan a un promedio de 109 a 120 beneficiarios que reciben dos raciones diarias, donde cuatro de cada 10 personas que acuden a los comedores son niños de 0 a 11 años, que a través de una mejor alimentación, han fortalecido su desarrollo físico y neurológico.

Por último, el Peña Nieto agradeció la hospitalidad y el abrazo fraterno de los guerrerenses.

https://www.youtube.com/watch?v=wLIidmVXn-g