mejora regulatoria, Michoacán, Silvano Aureoles, gobernador, crisis económica, pandemia, trámites
Aureoles Conejo pidió a las áreas involucradas a “acelerar el paso” para seguir avanzando en este rubro para que Michoacán (Foto Facebook: Silvano Aureoles Conejo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, considera que la mejora regulatoria será clave para la reactivación económica con la simplificación de trámites y servicios.

“Ahora que va a estar tan difícil en el tema económico, que mejor que tener trámites muy sencillos para la apertura de una empresa, para sacar algún documento y nos faciliten la vida, porque debemos pensar mejores maneras de funcionamiento del gobierno”, expresó el gobernador durante su participación en la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria.

Aureoles Conejo pidió a las áreas involucradas a “acelerar el paso” para seguir avanzando en este rubro para que Michoacán escale al menos a la posición cinco a nivel nacional en mejora regulatoria, ya que actualmente se mantienen en el lugar 11 en dicho tenor.

El mandatario estatal recalcó que también la mejora regulatoria permite combatir los actos de corrupción y eliminar a “los coyotes” que se aprovechan de los procesos de dichos trámites en el estado, con lo que se pierden ingresos para la entidad.

“Otros estados recaudan tres veces más que Michoacán porque tienen modernizado sus sistemas del registro público. Es una gran cantidad de recursos que pierden en esta corrupción, en el mal manejo de los servicios, que no podemos seguir tolerando”, recalcó.

El titular del Poder Ejecutivo indicó que espera que antes de finalizar el 2020 se debe contar con una legislación, un reglamento y acelerar el proceso de modernización en mejora regulatoria para así poder tener también más recursos en la Hacienda estatal.

“Yucatán debe tener la mitad población que Michoacán y recauda 500 o 600 millones de pesos por ese rubro; nosotros recaudamos 140 millones de pesos; es una gran cantidad de dinero que se queda en el camino”, agregó.

Por: Josimar Lara/SJS