Entregó Bienestar nuevas instalaciones para el albergue de Tanhuato (Foto Cortesía)

Tanhuato de Guerrero, Michoacán (Boletín).- En beneficio de 528 jornaleros agrícolas y sus familias, la Secretaría de Bienestar en Michoacán, en plena coordinación con la Presidencia Municipal de Tanhuato, realizó la inauguración de dos aulas y un módulo sanitario para el albergue de dicha localidad.

Roberto Pantoja Arzola, delegado de Programas Federales para el Desarrollo en el Estado, informó que con una inversión total de $1, 796, 856 pesos, estas infraestructuras beneficiarán a 110 niños y niñas que viven en este albergue, quienes recibirán educación básica, además se prevé la implementación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCEF), para que las instalaciones sean aprovechadas en su totalidad.

“Vamos a incorporar a algunos jóvenes de Tanhuato, precisamente para darle vida a estas aulas y para que puedan incorporarse a este albergue que atiende a un número importante de familias que vienen año con año a trabajar en la región”, puntualizó Pantoja Arzola.

Por su parte, el presidente municipal de Tanhuato, Héctor Daniel Aranda Pérez, celebró el trabajo conjunto entre autoridades en beneficio de los jornaleros y sus familias, provenientes de Guanajuato, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Querétaro y Michoacán.

Cabe destacar que en la región el principal cultivo son las hortalizas como jitomate, chile verde, poblano, calabaza, garbanzo y cebolla, donde jornaleros hacen su arribo en los meses de agosto a diciembre, por lo que este albergue les ayudará para el trabajo que realizan, así como para la protección y educación de sus familias.

PO