Mencionó que parte de los clamores sociales está la de mejorar las vialidades que son "el elemento más importante para los transportistas" (Foto: Cortesía)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En reunión con la asociación de taxistas independientes de Bonanza, en la zona sur de la ciudad, Fausto Vallejo Figueroa, candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la alcaldía de Morelia resaltó la necesidad de mejorar la vialidad en en municipio.

Mencionó que parte de los clamores sociales está la de mejorar las vialidades que son «el elemento más importante para los transportistas» ya que dijo «la ciudad está caída y tenemos que invertir bastante dinero, no solo en la zona urbana sino en las zonas rurales donde las vialidades están destruídas».

Afirmó que «hasta donde se puedan serán sustituidas de asfalto por cemento», pues recordó que en sus administraciones anteriores impulsó diversas obras viales a las que se les dará seguimiento si resulta electo el próximo 1 de julio.

Vallejo Figueroa indicó que este, al igual que el tema de la seguridad, requieren unidad y no «estarnos peleando» con el gobierno estatal y federal y habló de la necesidad de mejorar la fuerza policíaca local con capacitación, equipamiento y contratación de más elementos que sean dignificados como padres de familia.

En el encuentro, el encargado del orden de puerta blanca, Guillermo Arceo demandó al candidato un proyecto de que brinde atención en el tema de la basura ya que afirmó que en la zona no llegan las rutas recolectoras de residuos y los ríos de la zona se encuentran contaminados.

CA