Se vendieron más de 362 ejemplares en la Expo Fiesta Ganadera 2019 con una derrama cercana a los 15 millones de pesos (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Más de 362 ejemplares bovinos fueron vendidos en la Expo Fiesta Michoacán 2019; además, los expositores ganaderos donaron 450 dosis de simiente de las razas Charoláis y Cebú, para mejorar la calidad genética del ganado bovino de la entidad.

Con este material genético, se inseminarán vaquillas con el apoyo de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), confirmó Rubén Medina Niño, titular de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua).

Refirió que los ganaderos de 12 estados del país, coincidieron en señalar que nuestro Estado cuenta con extraordinarias instalaciones ganaderas en la Expo Fiesta para la exposición, destacaron su funcionalidad y operatividad, que dan seguridad y certeza para la exhibición y venta del mejor ganado del país.

El funcionario agradeció a Rafael Sánchez, del rancho de Jalisco “Cuatro Esquinas”, quien donó 300 dosis de la raza Charoláis.

Al hacer un desglose de la venta de ganado bovino, ovino y caprino, dio a conocer que se vendieron 270 sementales bovinos a un precio promedio de 50 mil pesos; en tanto que se quedaron en la entidad, 30 vaquillas que fueron adquiridas en promedio a un precio de 22 mil pesos.

También se vendieron 50 sementales ovinos a un precio promedio de 12 mil pesos; y el resto fue de ejemplares caprinos. La compra venta de estos ejemplares, alcanzo la cifra cercana a los 15 millones de pesos.

Finalmente, el funcionario recordó que en la Expo Fiesta Ganadera 2019, participaron 97 ranchos ganaderos de 12 estados del país, con sus mejores ejemplares de 24 razas, entre las que destacan: Simmental, Suizo Europeo, Beéfmaster, Charoláis, Sardo Negro, Brahmán, Gyr, Limosín, Angus, Cebú; Brahmán Gris, Charbray, Indobrasil, Suizo Americano y Suizo Europeo, Suizbú y Angus, por citar algunos.

ZM

Compartir