obra, FONDEN, morelia
Estás obras dejarán seguras y transitables las vialidades (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con recursos del Fondo Nacional de Desastres, se invertirán cerca de 12 millones para la reconstrucción de la Avenida Rio Grande, en su lado norte.

Además se mejorarán cerca de tres kilómetros desde Guillermo Prieto hasta la Avenida Madero.

También se repavimentarán las calles Defensores de Puebla, 26 de Julio y Capitán Varela.

Previo al banderazo de inicio de la obra en la que se sustituirá la superficie de rodamiento por una nueva carpeta, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, precisó que por parte del FONDEN se recibieron 200 millones de pesos y de ese total se invertirán 180 millones en cárcamos para evitar las inundaciones y 18 millones de pesos en el mejoramiento de vialidades.

El alcalde comentó que previo a la temporada de lluvias de drenaron 50 mil toneladas de lodos y basura y lamentó que aún no hay conciencia de la ciudadanía para no arrojar desechos al cuerpo de agua.

Los beneficiarios serán los vecinos de las colonias afectadas constantemente por las inundaciones, Granjas del Maestro, Jacarandas, Prados Verdes, Carlos Salazar, Mariano Escobedo y Primo Tapia.

obra, FONDEN, morelia
(Foto: Fátima Miranda)

Mario Rodríguez Loaeza, encargado del despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas, aseguró que estás obras dejarán seguras y transitables las vialidades porque las realizarán con materiales de primera calidad.

Leticia García Guzmán, encargada del orden, agradeció que con ello podrán realizar sus actividades de la vida diaria con mayor facilidad.

 

Por: RED113/CA