Ciudad de México (Rasadeportes.com).- El arquero mexicano Guillermo Ochoa, que actualmente milita en el Standard de Lieja de la primera división de Bélgica, podría ser anunciado en las próximas horas como nuevo refuerzo del Napoli de la Serie A italiana, este 6 de agosto. El anuncio ya es un hecho y fue filtrado por medios italianos muy cercanos al equipo napolitano.

El contrato sería de aproximadamente 1.2 millones a dos años con opción de un tercero, aunque la carta del mexicano todavía le pertenecería a su equipo actual.

https://twitter.com/StandardLiejaES/status/1026509733497327622
En conferencia de prensa, el técnico del equipo belga, Michel Preud’Homme, rechazó el anuncio diciendo: “el jugador está bajo contrato con el equipo y no hay acuerdo para una transferencia”. Sin embargo, los reportes indican que Ochoa seguiría siendo parte del equipo, hasta finalizar el duelo de ida que Standard tendrá en contra del Ajax de Amsterdam en la ronda de calificación de la UEFA Champions League, que se llevará a cabo el próximo 7 de agosto. Los dirigidos por Carlo Ancelotti ya habían mostrado interés por Ochoa. El presidente del equipo, Aurelio De Laurentis, incluso declaró la semana pasada que el mexicano era una opción que le agradaba, pero que “el único obstáculo por el momento era el Standard”. El equipo de Bélgica ya había rechazado una oferta inicial de los “Gli Azzurri” por el jugador, que acordaba tener a Ochoa a préstamo por la temporada sin opción de compra. Napoli se ha visto apresurado por contratar un nuevo arquero, a raíz de que el guardameta titular, Alex Meret, sufrió una fractura en su brazo izquierdo, que lo dejará fuera de las canchas de tres a seis meses. Los de azul contrataron al internacional griego, Orestis Karnezis, proveniente del Watford de Inglaterra, pero su actuación contra el Liverpool en pretemporada, donde recibió 5 goles, prendió las alarmas en Nápoles para poder reforzar la posición. La contratación ya podría estar concretada, pero no se hará oficial por ambos equipos, posiblemente hasta el miércoles, una vez que el encuentro del Standard y el Ajax haya finalizado.